Renovación de Licencias y otros trámites – 2023
Estimados Socios, Colegas y Amigos del Radio Club Alta Gracia:
A partir de la fecha, el ENACOM ha habilitado los trámites de renovación de licencias. Recordemos que el quinquenio de validez de las mismas ahora depende de la fecha de su última resolución (ya no es mas el 31/12 como ocurria antes), por tal motivo, cada uno deberá gestionar su renovación de acuerdo a la fecha de vencimiento que figura en la resolución y credencial correspondiente a su licencia.
Requisitos para renovación de la licencia de Radioaficionado.
Documentación a presentar:
- Nota autorizando al Radio Club para representar al Radioaficionado en sistema Hertz. (*)
- F.7a Formulario único Radioaficionados. (*)
- F.8 Solicitud de Radioaficionados – Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio. (*) Formulario opcional en caso de ser necesario (Debe contar con firma certificada).
- Fotocopia de la credencial vigente o última autorización.
- Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia. La presentación del mismo no puede exceder más de 90 (NOVENTA) días a partir de su emisión. Obtenerlo aquí
- Constancia de CUIT/CUIL.
- Copia del DNI.
(*): Estos formularios se pueden descargar haciendo click aquí. Los mismos son archivos PDF autocompletables, que se deberán rellenar digitalmente antes de imprimir o enviar.
Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF y cada documento por separado al mail del radio club rcaglu1hra@gmail.com.
Teléfono de contacto: Cesar Silva (351) 15 5553438 – WhatsApp.
Recuerden que a través del Radio Club, como socios del mismo, tienen disponibles todos los tramites ante el ENACOM, entre otros:
- Ascenso de categoría.
- Solicitud de SDE (Señal Distintiva Especial).
- Habilitación de estación repetidora.
No duden en consultar.