CERTIFICADO – 58 Aniversario de LU1HRA Radio Club Alta Gracia – 1962-2020

Estimados colegas:

El Radio Club Alta Gracia LU1HRA invita a celebrar el festejo por sus 58 años, que se celebra el 12 de Abril de 2020. Y la fundación de la Ciudad de Alta Gracia el 8 de abril de 1588 (432 años) por don Juan Nieto.

BASES:

Se deberá contactar con al menos  5(cinco) estaciones del Radio Club Alta Gracia.

Las estaciones que otorgan contacto válido son:

  • LU1HDG, Javier
  • LU1HET, Osvaldo
  • LU1HFJ, Claudio
  • LU2HAI, Alfredo
  • LU3HBS, Marcelo
  • LU4HA, Eduardo
  • LU4HCS, Cesar
  • LU4HGR, Gonzalo
  • LW7HH, Julio
  • LU7HA, Beto
  • LU7HAL, Adrián
  • LU8HRC, Ernesto
  • LU9FGR, Gabriel

Y contacto obligatorio (para obtener el Certificado Digital) con LU1HRA.

FECHA:  del 17/04/2020 al 26/04/20  (inclusive).

BANDAS: 40m – 80m – FT8 – Satélite: AO-91; AO-92; SO-50; AO-7

MODOS: Todos.

INTERCAMBIO: Se confirma el contacto acorde a las normas internacionales a tal fin, intercambiando señal distintiva y señales de recepción (RS/T)-NO SE REALIZA INTERCAMBIO DE HORARIO NI DE NÚMERO DE ORDEN- Procure tener un reloj a la vista para no hacerle perder tiempo a su corresponsal.

LOGs:

  1. Las estaciones de Argentina pueden subir sus contactos al sistema de Log de Argentina (LdA) www.logdeargentina.com.ar y de esa forma obtener en el momento, la QSL digital de cada QSO como así también descargar el Certificado correspondiente en caso de haber realizado los contactos necesarios. Para estaciones argentinas QUE NO ESTÉN REGISTRADAS en Log de Argentina (LdA) invitamos a que se unan y disfruten de sus beneficios (el registro y uso es totalmente gratuito).
  2. Las estaciones que no se registren o no sean miembros de Log de Argentina (LdA) y estaciones EXTRANJERAS, podrán confirmar los contactos con cada estación trabajada por eQSL, QRZ.com, LoTW, o por el sistema que establezca cada operador en su QRZ. En este caso corre por la responsabilidad de cada operadora que realice sus confirmaciones por estos medios.
  3. Para la obtención del Certificado de aquellas estaciones que no estén registradas en LdA y extranjeras el log debe ser enviado por mail a: rcaglu1hra@gmail.com adjuntando el archivo ADIF generado por el sistema logger que utilice. (Recomendamos el uso de EGGLogger Express 2 descargando desde: www.eglogger.com.ar).

Los datos obligatorios a enviar en el log son los mismos que para cualquier contacto: Fecha y Hora (UTC*), Señal Distintiva del corresponsal, señales RS(T) enviadas y recibidas, modo y banda.

La fecha tope de recepción de logs por mails que no sean subidos a través de Log de Argentina es el 30 de abril  de 2020 (inclusive).

Igualmente para la misma fecha (30 de abril de 2020) el sistema en Log de Argentina dejará de computar los contactos subidos y no serán válidos para el certificado. Solamente será para la confirmación propia del contacto.

 

Esperamos contar con su participación.

 

Cesar Silva – LU4HCS – Secretario

Norberto Del Villar – LU7HA – Presidente

 

(*) Recuerde que la importancia de trabajar sus logs en hora UTC(Universal Time Coordinated) es fundamentalmente evitar que un contacto no se confirme por diferencia horaria con el corresponsal. Si usted anota la hora argentina y su corresponsal en hora UTC habrá una diferencia horaria de 3 horas lo que hará que el QSO no se confirme.

Marcar como favorito enlace permanente.

6 comentarios

  1. Fabian jaramillo

    Gracias por la información
    Les saluda HC5FJ desde Cuenca – Ecuador

  2. Fabian jaramillo

    Un saludo a los colegas de la zona LU

  3. Gracias Fabian por tus saludos.

    saludos de edu lu4ha

  4. Hola, disculpen la molestia, quería consultar por este certificado, en log de Argentina me figuran 3 contactos (LU4HA, LU1HRA, LU2HAI) y no figuran 2 con LU8HRC y LU1HDG, mi consulta es si estarán mal cargados, desde ya muchas gracias, Ruben LU6VM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *